26 de February de 2014 15:57

Kerry califica a Corea del Norte de 'lugar maligno'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, fustigó ayer, 25 de febrero, al régimen de Corea del Norte y calificó al país de "lugar maligno", días después de que la ONU divulgara un informe demoledor en el que se acusa a Pyongyang de crímenes contra la humanidad a gran escala.

"Corea del Norte es uno de los lugares más cerrados y más crueles del planeta. El mal se desarrolla allí (...). Es un lugar maligno, maligno", aseguró Kerry en la cadena de televisión MSNBC.

Muchos norcoreanos huidos de su país dieron espeluznantes testimonios ante una comisión de la ONU que la semana pasada divulgó un informe de 400 páginas que asegura que en ese país se cometieron masivas violaciones de los derechos humanos.

"No hay dudas del nivel de depravación, del nivel de las violaciones de los derechos humanos, de que cometieron ejecuciones, que usaron ametralladoras de 122 mm para masacrar a la gente y que obligaron a personas a asistir a ese tipo de ejecuciones", dijo el secretario de Estado.

Kerry afirmó que "se requiere que el mundo ponga el foco" en estos crímenes "para que (los culpables) asuman su responsabilidad". "Y pienso que cualquier aspecto de cualquier ley que se les pueda aplicar, debe aplicarse", opinó.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que mantiene conversaciones con China sobre Corea del Norte, incluyendo el controvertido tema de su programa nuclear.

"Tenemos conversaciones muy serias sobre las opciones disponibles. Y seguimos presionando para que se tomen medidas", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)