14 de March de 2014 21:52

Justicia salvadoreña condena a 5 años de cárcel a hombres que robaron aves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un tribunal salvadoreño condenó a cinco años de cárcel a cinco hombres que robaron unas guaras o guacamayas del Parque Zoológico Nacional del país en noviembre de 2011, informó hoy, viernes 14 de febrero de 2014,  la Fiscalía salvadoreña.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a dos vigilantes del zoológico y tres hombres más por el robo de "cinco guaras" que estaban en el parque, dijo un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

La condena es "por el delito depredación de fauna protegida y hurto en perjuicio del medio ambiente", precisó FGR en un comunicado.

De acuerdo a la Fiscalía, los guardias de seguridad del zoológico, Humberto Micenio Ayala y Juan José Chávez Rosa, facilitaron en noviembre de 2011 a José Antonio Crespín, Nelson Antonio Hernández y Pedro Alexander Gómez Molina el ingreso al lugar para robarse las aves.

Las cinco guaras fueron rescatadas días después del hurto en un terreno del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, 33 kilómetros al este de San Salvador.

Similar a este caso, en agosto del año pasado la Justicia salvadoreña condenó a un hombre a cinco años de cárcel por robarse una vaca, mientras que otro fue procesado por vender nueve huevos de tortuga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)