8 de April de 2014 20:00

La Justicia peruana condena a dueños de discoteca incendiada donde murieron 29 jóvenes en el 2002

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima, AFP

La justicia peruana condenó a cuatro años de cárcel a los propietarios de una discoteca limeña que se incendió en 2002 y en la que murieron 29 jóvenes.

"Condenamos a cuatro años de cárcel por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo a Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, exadministradores de la discoteca Utopía" , señaló el relator del 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El tribunal, presidido por la jueza Úrsula Ruiz, resolvió también que ambos procesados, quienes no estaban presentes por encontrarse en el extranjero, paguen una indemnización de 70 000 nuevos soles (USD 25 000) a los deudos de las víctimas.

César Nakazaki, abogado de las víctimas, dijo a la prensa que apelará el fallo " porque consideramos que la condena debería haber sido más alta " , y recordó que el fiscal pidió 10 años de cárcel para los dos empresarios.

La jueza señala en el fallo " que siendo directivos de la empresa García North S.A.C., que administraba la discoteca Utopía, Azizollahoff Gate y Paz Ravines omitieron tomar medidas de seguridad para evitar riesgos frente a emergencias, incumpliendo las normas vigentes que los obligan " .

La pena impuesta a Azizollahoff Gate y a Paz Ravines es menor que la que se aplicó a Percy North, socio de los sentenciados y exadministrador de Utopía, quien viene cumpliendo una condena de 10 años desde diciembre de 2011.

En una primera sentencia de 2004 North recibió cuatro años de cárcel, pero los abogados de las víctimas apelaron y en un segundo proceso fue sentenciado a diez años.

El incendio de la exclusiva discoteca Utopía, ubicada en una zona de clase media de Lima, se produjo en momentos en que unas 1 000 personas, todas ellas jóvenes, se encontraban en el local.

En este local se exhibían al momento del incendio un león y un tigre de bengala que murieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)