11 de March de 2014 15:53

La justicia francesa rechaza la petición de Sarkozy de no usar sus agendas como prueba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La justicia francesa desestimó el martes la solicitud del expresidente Nicolas Sarkozy de que sus agendas no se incluyan como pruebas en el marco del caso Bettencourt, dejando la puerta abierta a su uso en otras investigaciones.

La más alta jurisdicción francesa, la Corte de Casación, juzgó que no había necesidad de pronunciarse sobre esta solicitud, realizada en el marco del caso de presunto abuso de debilidad de la multimillonaria Liliane Bettencourt, dado que los cargos contra el expresidente en este caso se abandonaron en octubre de 2013.

Pero dichas agendas podrían interesar a los jueces en otros casos que están siendo investigados.

Las agendas de Sarkozy se encuentran así en el sumario del arbitraje del que se benefició en 2008 el empresario Bernard Tapie en su litigio con el banco Crédit Lyonnais sobre la venta del fabricante de artículos deportivos Adidas.

También podrían interesar a los jueces que investigan otros casos embarazosos para el ex mandatario, como las acusaciones de financiación de la campaña de 2007 por el difunto dirigente libio Muanmar Gadafi.

Fue precisamente durante unas escuchas en el marco de este último caso, cuando fue interceptada una conversación entre Sarkozy y su abogado Thierry Herzog, que dio lugar a la apertura de una información judicial por violación del secreto de la instrucción y tráfico de influencia.

Estas escuchas provocaron las protestas de parte de la profesión de abogados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)