Justicia declara en quiebra a la aerolínea Mexicana de Aviación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Un juzgado mexicano declaró en quiebra a Mexicana de Aviación, una de las aerolíneas más antiguas de la región, y a dos filiales que estaban inmersas en un concurso a acreedores desde 2010 por problemas financieros, informó este viernes una autoridad judicial.

El juzgado de distrito en materia civil además ordenó la enajenación de los bienes y derechos de la empresa para el pago a los acreedores, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

También fueron declaradas en quiebra las filiales Click y Link, reportó el Consejo.

Aquejada por las deudas, Mexicana cesó sus operaciones en agosto de 2010 y entró en un proceso de concurso mercantil, una figura contemplada para evitar la quiebra de empresas mediante acuerdos con sus acreedores y planes de reestructuración.

El rescate de Mexicana, fundada en 1921, no se llegó a concretar a pesar de que algunos inversionistas expresaron su interés por capitalizar la empresa y de que la Justicia había otorgado varias prórrogas para encontrar una solución y evitar el cierre.

En el momento de detener sus actividades Mexicana era una de las dos principales aerolíneas del país con activos por 786 millones de dólares y una deuda de 864 millones, repartida entre 27 000 acreedores entre ellos 8 500 empleados.

Mexicana contaba con vuelos a 22 países y movimientos de unos 22 000 pasajeros diarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)