19 de May de 2010 00:00

El juez Garzón irá de consultor a La Haya

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España autorizó ayer al juez Baltasar Garzón a trasladarse a la Corte Penal Internacional de La Haya para ser “consultor externo” de la Fiscalía, durante siete meses.

El juez, quien fue suspendido el viernes por el Tribunal Supremo por su investigación de los crímenes del franquismo, podrá ir de todos modos a La Haya. Garzón fue invitado por el fiscal jefe de esa Corte, el argentino Luis Moreno Ocampo, que le ofreció un puesto de asesor externo de crímenes masivos. La decisión se produjo por tres votos a dos por la Comisión Permanente del CGPJ.

Garzón fue suspendido temporalmente la semana pasada de su puesto como juez instructor de la Audiencia Nacional, tras abrirse en el Tribunal Supremo un proceso en su contra por presunta prevaricación en su investigación de los crímenes del franquismo, sabiendo que no tenía competencia para hacerlo. Un día antes de que se ordenara la apertura de juicio oral, Garzón solicitó ir en comisión de servicios especiales al Tribunal Penal Internacional. ANSA, Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)