23 de January de 2014 08:34

Juan Manuel Santos tendrá reuniones en Suiza en busca de inversión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El presidente Juan Manuel Santos arribó este jueves, 23 de enero, a Davos (Suiza), donde participará en el foro económico mundial para hablar sobre el proceso de paz, la lucha contra las drogas ilícitas y las bondades de trabajar con la Alianza del Pacífico, bloque conformado por Colombia, Chile, Perú y México.

La intención del Jefe de Estado es consolidar el respaldo mundial a los diálogos de paz de La Habana y concretar el compromiso de varios países, no solo de la Unión Europea, que quiere realizar inversiones en Colombia para consolidar un escenario de posconflicto.

Con este propósito tiene una serie de reuniones bilaterales, que tienen como fin atraer inversión e incentivar el flujo de recursos extranjeros en territorio colombiano, lo que se podría incrementar notoriamente si se firma el fin de más de 50 años de guerra.

"Venimos con unos resultados nunca antes vistos para mostrar en Davos. Tenenmos más de 21 reuniones y más de 300 empresarios identificados con los que vamos a tener contacto. Colombia es uno de los países, en este momento aquí en Davos, que está generando más entusiasmo y más atención", dijo el Jefe de Estado.

Santos también participará en el panel 'El dilema de las drogas: consecuencias para la sociedad, políticas y negocios', en el cual dialogará con otras figuras internacionales sobre la lucha contra el narcotráfico y las formas necesarias para incentivar los resultados en esta materia.

Allí estará al lado de Kofi Annan, exsecretario de la ONU; José Miguel Insulza, secretario General de la OEA; Otto Pérez, presidente de Guatemala, y Zaimai Rassoul, ministro de Relaciones Exteriores de Afganistán.

"Es un tema que el mundo entero tiene que revaluar y analizar, porque la guerra contra las drogas, no lo digo yo sino todo el mundo, no ha tenido los efectos y el éxito que se esperaba. Por eso tenemos que buscar mecanismos eficaces para vencer ese flagelo", señaló el Primer Mandatario colombiano.

Luego participará en otro foro, esta vez dedicado al tema de la Alianza del Pacífico, el cual tiene el objetivo de mostrar los resultados de la consolidación de este bloque económico que ha despertado la curiosidad de varios mercados.

En la noche sostendrá reuniones con los mandatarios de Guatemala, México, Panamá y Perú.

Santos también tiene previsto reunirse con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien ha hablado de la posibilidad de expandir su empresa en Colombia.

Mañana, viernes 24 de enero, sostendrá un desayuno con empresarios de distintos países que quieren conocer las razones del buen momento por el que pasan las finanzas colombianas, y, sobre el medio día, estará en una reunión privada en la que se dialogará sobre cuáles deben ser los objetivos de las economías del mundo en 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)