19 de March de 2014 18:23

Juan Manuel Santos firmó la destitución de Gustavo Petro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Juan Manuel Santos firmó este miércoles, 19 de marzo, el decreto por el cual se destituye al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desestimó las medidas cautelares que expidió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ejecutó el falló que emitió el procurador General, Alejandro Ordóñez, que destituyó e inhabilitó por 15 años al Alcalde por tres faltas graves al cambiar el esquema de aseo de la ciudad.

"Se debía cumplir con la Constitución y las leyes y hay que defender las instituciones. Solicitamos que al alcalde Petro se le defiendan sus derechos. Así hemos procedido", dijo Santos en una alocución. "En este caso es evidente que la justicia colombiana no solo ha actuado, sino que lo ha hecho de manera eficaz y oportuna", agregó.

La decisión se conoce cuando el alcalde Petro ha encabezado una concentración en la Plaza de Bolívar donde se espera la primera reacción del mandatario distrital.

Es la segunda vez que Bogotá se queda sin alcalde de manera consecutiva. En los últimos seis años ha tenido tres mandatarios: Samuel Moreno, destituido por el carrusel de la contratación; Clara López y ahora Gustavo Petro.

El Alcalde de Bogotá sale de su cargo y habrá elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)