2 de January de 2014 21:24

Juan Manuel Santos entregará equipos a Armada colombiana para combatir a grupos ilegales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregará este viernes equipos aéreos y fluviales a la Armada, que los utilizará para combatir a los grupos ilegales en distintos sitios del país, informó hoy, jueves 2 de enero de 2013,  una fuente oficial.

Santos encabezará la ceremonia de entrega en la caribeña ciudad de Cartagena (norte), en compañía del ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula militar, detallaron las fuentes.

Los nuevos equipos, varios de los cuales fueron fabricados en Reino Unido y Canadá, servirán para reforzar las operaciones de la Armada en sus áreas de jurisdicción y tienen como fin "incrementar las capacidades de respuesta para la ejecución de misiones ofensivas contra los grupos al margen de la ley", señaló la fuerza naval en un comunicado. Añadió que las operaciones de búsqueda y rescate, la lucha contra los crímenes transnacionales, la protección de los recursos naturales y de la soberanía nacional se verán beneficiadas con los nuevos recursos.

Entre los equipos que Santos entregará este viernes a la Armada aparecen tres aerodeslizadores para operaciones fluviales, los cuales fueron fabricados en el Reino Unido y forman parte de un lote de ocho. Otros tres equipos de ese tipo serán recibidos en julio próximo y dos más en marzo de 2015, según fuentes militares.

Los deslizadores fluviales operarán inicialmente en el selvático departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, donde las autoridades colombianas aseguran que se esconden guerrilleros, narcotraficantes y miembros de bandas criminales emergentes de los antiguos paramilitares de extrema derecha. La Armada también recibirá dos helicópteros Bell 412 EP, de fabricación canadiense, los cuales podrán cumplir una variada gama de misiones como transporte, asalto y apoyo táctico para las unidades de la Infantería de Marina, según la versión oficial.

Los aparatos podrán realizar operaciones de búsqueda y rescate, vigilancia y patrullaje marítimo usando visión nocturna, y operar desde fragatas. Santos también entregará este viernes una lancha patrullera de río, que fue construida por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (Cotecmar).

La lancha patrullera se caracteriza por su alta velocidad y bajo calado, lo que le permite operar en ríos de poca profundidad, y operará en el departamento de Chocó (oeste), que tiene un tramo de frontera con Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)