19 de March de 2014 16:33

Jóvenes venezolanos varados en México por incumplimiento de gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 23 jóvenes venezolanos se encuentran varados en el centro de México debido a que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) les negó recursos que les prometió para participar en un encuentro internacional que se realiza en la ciudad de Puebla, informó hoy la prensa local.

Los jóvenes son estudiantes de las universidades Central de Venezuela, de Carabobo y Simón Bolívar y viajaron a México la semana pasada para participar en un encuentro del Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas en la Universidad de las Américas de Puebla (centro).

 

El integrante de la delegación venezolana Alfonso Castillo dijo que se encuentran en la ciudad mexicana sin recursos para comida y hospedaje debido a que la Cadivi les negó la transferencia de dólares preferenciales que inicialmente se les había aprobado para poder cubrir sus gastos.

"En la solicitud de divisas para poder subsistir la respuesta fue negada. Venimos con un viaje planificado de 20 días y con USD 50 en el bolsillo por persona sin poder pagar hotel, contando que teníamos menos de USD 10 por día para comer", señaló Castillo a medios locales.

reporte de el diario 'Excelsior' indicó que los jóvenes recibieron ayuda de la agrupación Venezolanos Unidos en Puebla, que les consiguió y prestó un departamento para que vivan mientras se soluciona su situación.

Los jóvenes lanzaron una campaña a través de redes sociales con el hashtag #23EstudiantesSinUnDolar, en la que han publicado fotografías en las que se les ve hacinados en una habitación y mensajes de agradecimiento por la ayuda brindad por los mexicanos.

"Alcanzar nuestra meta fue posible gracias a los mexicanos! Cadivi nos dejo a la deriva #23estudiantesSinUnDolar", señaló uno de los mensajes.

Los jóvenes afirman que intentaron cambiar sus boletos de regreso a Venezuela, previstos para el próximo 29 de marzo, pero que no les fue posible debido a la multa que les aplica la aerolínea por la modificación.

En Venezuela actualmente existe un fuerte control de cambio de divisas y por ello sus ciudadanos requieren una autorización del gobierno para poder disponer de este tipo de moneda.

En el caso de los estudiantes, afirmó la comunidad venezolana en Puebla que los está apoyando, por ser una representación internacional de Venezuela tuvieron una autorización verbal de una transferencia con divisas a México, que nunca les llegó.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)