13 de February de 2014 07:34

Dos jóvenes rusos escalaron clandestinamente la Shanghai Tower

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos jóvenes rusos aficionados a las emociones fuertes alcanzaron clandestinamente la cima de la Shanghai Tower (630 metros), el segundo edificio más alto del mundo, para rodar un vídeo.

Los dos fotógrafos, Vadim Makhorov y Vitali Raskalov, aprovecharon la interrupción de las obras de construcción del rascacielos durante el nuevo año lunar (31 de enero) para llevar a cabo esta espectacular expedición nocturna.

"La seguridad había disminuido este día, los obreros tenían el día libre y las grúas estaban paradas", explicó en su blog Vitali Raskalov. Tras subir en dos horas las 120 plantas del rascacielos, los dos "ninjas urbanos" alcanzaron una plataforma en lo alto de la torre para luego escalar también la inmensa grúa que corona la estructura.

La aventura de los dos jóvenes por encima de las nubes y la contaminación de la megalópolis china puede verse en Youtube.

La compañía responsable del rascacielos anunció la toma de medidas para impedir hechos similares, según medios de comunicación estatales. La principal hazaña de los dos jóvenes rusos era hasta el momento haber escalado la pirámide de Guiza, por lo que Raskalov se disculpó en una entrevista a la CNN.

La Shanghai Tower, que superó en altura en 2013 a la torre taiwanesa Taipei 101, es el segundo rascacielos más alto del mundo tras el Burj Khalifa de Dubái (830 metros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)