28 de April de 2014 17:55

Una joven muere al publicar mensaje en Facebook mientras manejaba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una joven estadounidense colocó un mensaje en Facebook mientras manejaba su automóvil, lo subió a su perfil de la red social y un minuto después murió.

La mujer, de 32 años, Courtney Ann Sanford, perdió la vida al volante de su vehículo tras un choque frontal con un camión, poco después de haber colgado un mensaje en las redes sociales.

El conductor del camión salió ileso, pero Courtney no. Según informó la policía, la joven publicó en Facebook a las 8:33 de la mañana un mensaje con las palabras: "la canción 'Happy' me pone feliz", aludiendo al tema musical de Pharrell Williams. Un minuto después, a las 8:34 los agentes recibieron un llamado de emergencia que señalaba un grave accidente.

La intervención de los equipos de socorro fue inútil: Courtney murió en el acto mientras recorría la autopista 85. Para las fuerzas del orden, la dinámica de la colisión no deja lugar a dudas: fue fatal la distracción de la joven, que perdió de vista la carretera e invadió el carril opuesto, chocando contra el camión.

El vehículo acabó en un foso y ardió, mientras el conductor del camión, de 73 años, se salvó. De las investigaciones resultó que la joven había publicado varios "selfies" mientras estaba al volante.

Las autoridades indicaron que no había tomado alcohol o drogas, según resultó de la autopsia, y que tampoco la velocidad habría contribuido al impacto, ya que viajaba respetando los límites. La policía declaró a los medios que este trágico incidente recuerda lo que puede suceder si se mandan mensajes con el teléfono móvil mientras se está manejando.

"En pocos segundos una vida se rompió por comunicar a los amigos la propia felicidad", indicó. Este suceso evidencia el riesgo de conducir mientras se usa el celular, un comportamiento que según los expertos es tan peligroso como manejar bajo los efectos del alcohol.

Según el Departamento de transporte estadounidense, solo en 2012 la distracción al volante fue la causa de la muerte de 3 328 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)