11 de April de 2014 11:19

Joven amnésico encontrado en Noruega no quiere volver a su país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El joven amnésico, cuya identidad era un misterio desde hace cuatro meses, es checo como se desprendía de testimonios obtenidos en el país, anunció el viernes la policía noruega basada en pruebas de ADN.

“John Smith”, como se hace llamar, se mostró “evidentemente feliz” pero reiteró que no tiene intención de regresar a la República checa, pues dice temer por su vida.

“La policía noruega acaba de recibir confirmación de la policía checa de que concluyó la comparación de las muestras de ADN del amnésico de Oslo con las de sus presuntos familiares”, anunció la policía de Oslo en un comunicado.

“La comparación del ADN resultó positiva y confirma la identidad de este hombre”, agregó, sin revelarla.

“John Smith” fue encontrado en la nieve a mitad inconsciente el 14 de diciembre en la capital noruega.

El hombre, que habla muy buen inglés con acento del Este europeo y también muy bien eslovaco, checo, polaco y ruso, dijo que no recuerda quién es ni cómo llegó a Noruega, aunque cree que no fue por su propia voluntad.

Sin saber qué hacer desde hace cuatro meses, la policía noruega hizo esta semana un llamado al público y difundió su foto, lo que llevó a su identificación por varias personas de la República checa.

Pruebas ADN fueron realizadas para con firmar lo que decía una pareja, que afirmaba era su hijo.

El llamado John Smith reiteró el viernes que no quiere regresar a su país.

“Temo por mi vida”, dijo. Aunque ignora quienes fueron sus agresores, el joven afirma que fue “robado”, “sexualmente agredido”, “drogado” y luego abandonado en el país escandinavo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)