14 de May de 2014 10:39

José Mujica protagonizó un 'blooper' durante la entrevista en la 'American University'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

"Bueno", dijo el presidente José Mujica al entrar a la American University (School of International Service) y ya con ese gesto desató aplausos entre todos los presentes. Minutos antes y para presentarlo, uno de los anfitriones Joe Eldridge se sacó la corbata para hablar del mandatario.

En el comienzo de su oratoria, Mujica hizo referencia al rol de la democracia y se pregunto: "¿Qué es?". Opinó que no existe alguna considerada perfecta o "terminada". Para el jefe de Estado, la democracia es en "convivir" e "integrar a la gente que piensa distinta".


Mujica y su blooper con los micrófonos por digitalelpais

Mujica también respondió las inquietudes de los espectadores. La primera consulta fue sobre la superpoblación carcelaria, los derechos humanos y los diferentes informes negativos que hubo, a lo que el presidente recurrió a su experiencia en la prisión y manifestó que los que hoy están presos en Uruguay "tienen chances de rehabilitación".

Luego hizo referencia a su pasado al responder a la pregunta si alguna vez pensó en ser presidente. Recordó cuando cayó preso: "No fue por mi vocación de héroe, caí porque me agarraron cuando trataba de cambiar el mundo. Ese precio es bajo". Según él, no fue rápido "y me agarraron", pero "siempre se puede empezar de nuevo y hay que hacerlo".

Una de las estudiantes preguntó por posibles recomendaciones para Argentina. Fue entonces cuando el presidente uruguayo comenzó a enredarse con el cable del solapero (micrófono) y el que utilizaba para escuchar el audio doblado al español, así despertó las risas de los presentes al quejarse de los "aparatos".

Personal de la universidad asistió al presidente para ayudarlo a escuchar la pregunta de la estudiante.

Según el jefe de Estado, "Argentina es peronista". Para Mujica, el peronismo "no es una ideología, es un enorme sentimiento".

"Argentina es víctima de su riqueza", dijo y agregó que con Uruguay siempre hay problemas con los puertos, pero "cada vez que a ellos les va bien, a nosotros también", porque "políticamente pertenecemos a la misma familia".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)