22 de April de 2014 18:02

José Mujica deberá guardar al menos cuatro días de reposo por dolor en la cadera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Uruguay, José Mujica, de 78 años, deberá guardar entre cuatro y cinco días de reposo debido a un dolor en la cadera que le obligó a interrumpir este martes su agenda oficial, informó hoy, martes 22 de abril de 2014,  a  su doctora personal, Raquel Panone.

"Hizo un mal movimiento y tiene un dolor, por lo que le indiqué unos días de reposo, cuatro o cinco", indicó la galena.

Panone explicó que examinó a Mujica el lunes tras saber que llevaba "varios días" con molestias y le recomendó que reposara, pese a lo cual el gobernante acudió esta mañana a la Torre Ejecutiva (sede presidencial) porque "tiene demasiada actividad y le cuesta dejar eso".

Sin embargo, por la tarde tuvo que retirarse a su residencia a descansar y no pudo concurrir al acto de inauguración de la primera parte de una obra del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa).

De acuerdo con la doctora, que restó importancia al percance, el presidente uruguayo "se está medicando con analgésicos" y su regreso a la actividad dependerá de la evolución del dolor.

El pasado mes de febrero, Mujica sufrió un desgarro en una pierna que estuvo a punto de interrumpir su agenda oficial, aunque en el pasado tuvo serios problemas de salud.

Algunos de esos problemas están vinculados a los catorce años que pasó en prisión por su lucha guerrillera, en su mayoría durante la dictadura (1973-1985) y varios de ellos en duras condiciones.

Hace cerca de una década estuvo grave por una vasculitis, una enfermedad que le baja las defensas del organismo y que le agrava una deficiencia renal.

En 2005, antes de asumir el cargo de Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Mujica anticipó que iba a estar "poco tiempo" en el Gobierno de su país por razones de salud.

"Si no me cuido, puedo terminar con diálisis de continuo", agregó Mujica tras permanecer casi un mes ingresado en un hospital.

Ya como presidente, en noviembre de 2012, se le detectó un coágulo en una pierna que le impidió realizar una visita oficial a España.

Cuando finalmente pudo concretar ese viaje, a mediados del año pasado, se vio obligado a detenerse un par de días en la región española de Galicia y cancelar una visita oficial a Italia para descansar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)