13 de January de 2014 12:07

John Kerry visitará el Vaticano el martes para hablar sobre Oriente Medio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, visitará el martes, 14 de enero, Roma, donde se reunirá con altas autoridades del Vaticano para evocar el proceso de paz en Oriente Medio, antes de la primera visita del papa Francisco a Tierra Santa, prevista en mayo.

John Kerry se reunirá con su homólogo, Pietro Parolin, “para discutir sobre las prioridades de política exterior, y en particular sobre el proceso de paz en Oriente Medio, donde la voz del papa es muy esperada, la pobreza y cuestiones humanitarias”, indicó la portavoz del secretario de Estado.

Kerry viaja a Roma desde París, donde participó en las conversaciones consagradas a la crisis siria. Desde Roma se trasladará a Kuwait para participar en una conferencia de donadores para Siria.

El papa Francisco, que ha hecho varios llamamientos en favor de la paz en Oriente Medio, anunció el 5 de enero que visitará Ammán, Belén y Jerusalén del 24 al 26 de mayo, un viaje del que recalcó el carácter ecuménico.

Kerry ha realizado varias visitas a Oriente Medio para exhortar a israelíes y palestinos a ponerse de acuerdo sobre un “acuerdo-marco” que trace las grandes líneas de una solución definitiva sobre las fronteras, la seguridad, el estatuto de Jerusalén y la suerte de los refugiados palestinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)