23 de June de 2010 00:00

El Jefe militar de EE.UU. en aprietos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington.

El futuro del general estadounidense Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, pendía de un hilo ayer, luego de que la revista Rolling Stone publicó un artículo donde él y sus asesores critican y se mofan de la administración de Barack Obama.

McChrystal fue convocado a la Casa Blanca hoy, para que explique sus comentarios.

“Está claro que el artículo donde aparecen él y su equipo mostró poco juicio”, dijo Obama ayer, y añadió que decidirá sobre el futuro del militar luego de que lo reciba en Washington. “Quiero asegurarme de hablar con él directamente antes de tomar una decisión”.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, dijo que Obama “estaba enojado” cuando vio el artículo. “Sin duda, McChrystal, como dijo el secretario (de Defensa, Robert) Gates, cometió un enorme error”.

Tras disculparse en un comunicado, McChrystal se disponía a acudir a Washington.

En el artículo, titulado “El general fugitivo”, McChrystal bromea sobre cómo prepararse para responder a una pregunta, refiriéndose al vicepresidente Joe Biden.

Además, los asesores del general se burlan de Biden, califican al asesor de seguridad nacional Jim Jones de “payaso” y afirman que McChrystal quedó poco impresionado tras una reunión con Obama en la Casa Blanca hace un año: “Fue una sesión fotográfica de 10 minutos, dijo uno de ellos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)