18 de May de 2010 00:00

El ‘jefe Diego’ sigue aún desaparecido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoridades federales y estaduales efectuaban ayer operativos por aire y tierra para encontrar al ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde la noche del viernes pasado.

Sobre el rancho propiedad del político de 69 años, en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, una aeronave de la Fuerza Aérea realizó acciones de reconocimiento, según el diario El Universal de México.

Las procuradurías de Querétaro, México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, y del Distrito Federal, establecieron con la Procuraduría General de la República (PGR) una estrecha comunicación.

El Gobierno Federal “está actuando de manera muy coordinada” con las distintas instancias en el país para el “esclarecimiento” del suceso y la “localización” del ex candidato presidencial, dijo desde Comillas (España) el presidente Felipe Calderón.

Elementos policiales tienen la instrucción de reforzar los controles en vías urbanas y en carreteras, así como en terrenos e inmuebles. Se hace además una verificación periódica en los hospitales y en los servicios forenses.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el político fue reportado como desaparecido de su hacienda La Cabaña, donde fue encontrada abandonada su camioneta Hummer, y fuera de esta algunos de sus objetos personales y unas tijeras manchadas con sangre. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que la camioneta presentaba impactos de bala, pero la PGR no lo confirmó.

Ricardo Nájera, vocero de la PGR, confirmó que en el vehículo se encontraron restos de sangre tipo A positivo, del mismo que pertenece al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en el poder.

El vocero de la PGR aclaró que aunque es el mismo tipo, aún no se sabe si es de Fernández de Cevallos, ya que falta hacer más pruebas para confirmarlo.

Nájera señaló que según las primeras investigaciones es poco probable que un comando haya participado en la desaparición.

En San Juan del Río, Querétaro, Miguel Fernández -hermano de Diego- confirmó que no han recibido llamadas telefónicas para solicitar rescate. Sin embargo, la familia “hace un llamado a las personas que retienen al licenciado Diego Fernández a que entablen comunicación en aras de negociar su liberación”, informó el ex fiscal federal Antonio Lozano al leer un comunicado a una radio.

El político (conocido como el ‘Jefe Diego’) arribaba a su rancho a las 23:00 del viernes cuando fue presuntamente secuestrado.

El secuestro es uno de los principales problemas de inseguridad en México y aunque no ha golpeado significativamente a la clase política, sí ha afectado a empresarios y a la población.

Mientras tanto, el Ejército Popular Revolucionario se deslindó de la desaparición de Fernández. En el 2007esta a organización realizó atentados explosivos contra instalaciones petroleras que dejaron cuantiosos daños materiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)