7 de April de 2014 09:33

Italia suspende a su embajador en Turkmenistán tras su detención

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia suspendió hoy lunes, 7 de abril, de su cargo al embajador del país en Turkmenistán, Daniele Bosio, tras la detención de éste en Filipinas acusado de tráfico de menores.

Así lo informó el organismo a los medios en una nota de prensa, después de que la policía filipina confirmara su acusación contra el diplomático italiano, quien fue detenido el pasado sábado.

El Ministerio no entró por el momento en más detalles sobre la detención y las circunstancias del diplomático y sólo anunció la suspensión de Bosio "de conformidad con las disposiciones legales".

Según recogen los medios locales, el diplomático italiano, de 46 años y primer alto representante del país en Turkmenistán, se encontraba en Filipinas de vacaciones.

Bosio fue detenido el pasado sábado cuando estaba en compañía de tres niños, de entre 9 y 12 años de edad, y la policía filipina confirmó ayer su acusación contra el embajador basada en las leyes contra el abuso de menores que rigen en el país insular.

La Fiscalía deberá decidir ahora si formaliza una acusación contra el embajador, quien se podría enfrentar a una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de, al menos, un millón de pesos filipinos (unos 16.200 euros).

Por el momento, el diplomático se encuentra bien y permanece solo en una celda de la prisión de Binyan, a 40 kilómetros al sur de la capital del país, Manila, según las declaraciones del jefe de la policía filipina, Jesus Gatchalian, recogidas por los medios filipinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)