12 de May de 2014 12:23

Israel ofrece su ayuda a Nigeria para encontrar a las jóvenes secuestradas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ofreció el domingo, 11 de mayo, a Nigeria la ayuda de su país para encontrar a las más de 200 estudiantes liceales secuestradas a mediados de abril por el grupo islamista Boko Haram, propuesta a la que accedió el presidente Goodluck Jonathan.

Netanyahu, actualmente en visita oficial a Japón, hizo esta propuesta durante una conversación telefónica con el presidente nigeriano, precisó un comunicado de su oficina.

“Israel expresa su consternación ante este crimen contras estas adolescentes”, declaró Netanyahu. “Estamos decididos a ayudar a localizar a las adolescentes y a combatir al cruel terrorismo que los asola (a los nigerianos)”, dijo el primer ministro israelí, citado en un comunicado.

“El presidente Jonathan aceptó la oferta de Netanyahu de enviar un equipo de expertos israelíes en contraterrorismo, para ayudar en las operaciones de búsqueda actualmente en curso”, señaló posteriormente un comunicado de la presidencia nigeriana.

“Nigeria está muy satisfecha de poder contar con el apoyo de la experiencia israelí en materia de lucha contra el terrorismo, en lo que tiene renombre mundial”, declaró Jonathan, citado en el texto.

Boko Haram reivindicó el lunes pasado el secuestro de más de 220 chicas liceales, el 14 de abril en el noreste de Nigeria, y amenazó con venderlas como “esclavas” y “casarlas” a la fuerza, lo que provocó la indignación mundial, por lo que varios países, entre los cuales figuran Estados Unidos y Francia, propusieron su ayuda para encontrarlas y rescatarlas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)