20 de January de 2014 06:49

Islamistas del Cáucaso ruso prometen atentados en los Juegos de Sochi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Islamistas del Cáucaso ruso amenazan con llevar a cabo atentados en Sochi durante la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno que comienzan el 7 de febrero, en un vídeo que fue difundido hoy, 20 de enero, en la web yihadista vdagestan.com.

"Respecto a los Juegos Olímpicos, hemos preparado un regalo para tí y para los turistas, a fin de vengar la sangre de los musulmanes derramada en el mundo entero", afirman -dirigiéndose al presidente ruso Vladimir Putin- dos hombres de unos 25 años de edad, con la cara descubierta, presentados como los autores de los atentados suicidas que dejaron 34 muertos en Volgogrado a finales de diciembre.

Este vídeo de 49 minutos, titulado "Llamamiento de Suleimán y Abdurajmán antes de la operación de Volgogrado", se presenta como el mensaje de despedida de los dos kamikazes.

Allí se muestran imágenes de los dos atentados de Volgogrado, la preparación de una bomba y la manera como ésta se ata al brazo de un kamikaze y se conecta con un detonador en la palma de su mano. Los dos hombres instan a "llevar la yihad no sólo al Cáucaso sino también a las grandes ciudades de Rusia" y aseguran que un gran número de jóvenes están dispuestos a participar en atentados suicidas como los de Volgogrado.

Vdagestan.com es la web de los islamistas de Daguestán, una de las repúblicas del Cáucaso más inestables y afectadas por la rebelión islamista. La seguridad es una de las principales preocupaciones de las autoridades rusas para los Juegos de Sochi. "Nuestra tarea como organizadores es garantizar la seguridad de los participantes y de los espectadores, y vamos a hacerlo todo en este sentido", declaró el viernes pasado Putin en una entrevista concedida a varias cadenas de televisión rusas y extranjeras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)