21 de January de 2014 11:09

Isabel Allende: 'Tengo una gran alegría de que Bachelet fue elegida'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La escritora chilena Isabel Allende aplaudió hoy, 21 de enero, en Madrid la victoria electoral de Michelle Bachelet el pasado mes de diciembre en su país.

"Tengo una gran alegría de que Bachelet fue elegida", afirmó ante los periodistas. "Hizo un gobierno estupendo y ahora puede hacerlo todavía mejor porque cuenta con el Congreso y tiene toda la experiencia".

Allende realizó estas afirmaciones durante la presentación en España de su obra más reciente, 'El juego de Ripper', una novela policiaca en torno a los juegos de rol.

Hija de un primo del expresidente Salvador Allende, destacó el "tremendo poder" de la mandataria socialista y resaltó "lo fuertes, organizadas, inteligentes y preparadas que son las mujeres latinoamericanas" que, además de Chile, gobiernan países como Brasil o Argentina.

"Eso no quiere decir que haya terminado el machismo. Esas mismas mujeres tan estupendas crían a los hijos para ser servidos y a las hijas para servir todavía. Las madres miman a sus hijos que da pena, en toda América Latina", sentenció.

Allende también hizo alusión a la situación de violencia que se vive en Venezuela. "Caracas se ha convertido en la capital del crimen en el mundo. Lo mismo pasa en México. Hay una tremenda desigualdad social (...).

La crisis que vivimos no puede resolverse con la situación política de hoy, tenemos que encontrar alternativas", dijo.

A sus 71 años, se proclamó "optimista". "En estos años he visto el mundo cambiar. Caminamos en espiral y siempre aprendemos algo: hemos evolucionado", aseguró.

"Hoy hay temas que antes no lo eran: la ecología, la violencia intrafamiliar, el feminismo...".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)