5 de February de 2014 09:31

Irán critica las declaraciones estadounidenses sobre su programa nuclear

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro iraní de Relaciones exteriores, Mohamad Javad Zarif, criticó el miércoles las declaraciones "sin valor" de una responsable estadounidense, que afirmaba que una parte de las instalaciones nucleares iraníes no eran necesarias para un uso civil.

Los responsables estadounidenses "deben parar de hablar de cosas imposibles (...). Aquellos que conocen los objetivos pacíficos de nuestro programa nuclear saben que no negociaremos sobre las instalaciones", dijo Zarif, preguntado por las declaraciones de la número tres del departamento de Estado norteamericano, Wendy Sherman, informaron las agencias Irna e Isna.

Durante una audiencia en el senado de Estados Unidos, Sherman, que encabeza la delegación estadounidense en el grupo 5+1, afirmó el martes, 4 de febrero, que Irán "no necesitaba el sitio de enriquecimiento subterráneo y fortificado de Fordo (...) y del reactor de agua pesado de Arak para tener un programa nuclear civil".

Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) deben retomar el 18 y el 19 de febrero sus negociaciones para llegar a un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní.

En virtud de un acuerdo provisional firmado en noviembre en Ginebra y que entró en vigor el pasado 20 de enero, la comunidad internacional levantó una parte de las sanciones económicas contra Irán a cambio de un suspensión parcial de las actividades nucleares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)