15 de August de 2010 00:00

La investigación por el atentado sigue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bogotá,

La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró ayer que las personas que realizaron las amenazas contra el legislador opositor Iván Cepeda “tienen que ver con los autores del carro bomba en Bogotá”, ocurrido el jueves pasado en esa ciudad.

“Yo creo que esa amenaza tiene que ver con el mismo carro bomba que no lo puso nadie distinto a miembros de la derecha del país, pero que están apoyados en militares, que a su vez se amparan en paramilitares y en una especie de intelectualidad que cree que sobramos los que no estamos de acuerdo con la guerra”, señaló Córdoba a Caracol Radio.

Cepeda dijo el viernes que recibió un correo electrónico en el que las Águilas Negras, paramilitares disidentes, le dieron 20 horas para que abandonara la capital colombiana o de lo contrario lo convertirían en objetivo militar.

“Sentencia a la pena de muerte a los perros guerrilleros de la FARC, Rigoberto Jiménez, Alfonso Castillo y a los coordinadores de la audiencia de tierra con el hijo de... Iván Cepeda y a todos los que están coordinando la campaña de tierra permanente, que no son si no unos colaboradores de la guerrilla”, señaló el mensaje.

El jueves pasado, un coche bomba fue accionado en el centro financiero de la capital colombiana y ocasionó graves daños materiales y heridas a 36 personas. La onda explosiva causó daños a Caracol Radio y otras oficinas.

Por su lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que las autoridades no conocían quiénes fueron los responsables del carro bomba. “No sabemos todavía -y hay que decir la verdad- quiénes son los responsables ni contra quién (iba dirigido el atentado). Pero sabemos, sí, que cualquier acto terrorista busca un efecto. Y por fortuna esa consecuencia fue totalmente contraproducente, porque Colombia está unida, firme, en contra de cualquier acto terrorista”.

Cepeda tiene el próximo miércoles un debate en la Cámara sobre el tema de las tierras y el desplazamiento, junto con el representante Guillermo Rivera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)