19 de December de 2010 00:00

Internet va nariz con nariz con la TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Redacción Mundo,

Agencias

Puede parecer raro pensar que la gente pasa más tiempo mirando televisión que navegando en la web. Pero por primera vez, de acuerdo con una investigación realizada por la consultora Forrester, los estadounidenses ocuparon igual cantidad de tiempo en los dos pasatiempos: un promedio de 13 horas semanales.

Esto no significa que las personas pasen menos tiempo frente a las pantallas, sino que hay un crecimiento de Internet que se traduce en un 121%, en los últimos cinco años.

¿Entonces, qué es lo que la gente deja de hacer?, se preguntó en el estudio. Y esto es, escuchar la radio y leer.

El informe detalla que, si bien no disminuyó el consumo de contenidos de la pantalla chica, las producciones ‘on line’ lograron acaparar la misma atención. En una tendencia creciente que se registra desde el 2007.

Según el informe de Forrester, el consumo no es solo de contenidos en la Red, sino que incluye un aumento en el comercio electrónico. En la actualidad, dos tercios de los estadounidenses realizan transacciones ‘on line’, mientras que ese porcentaje era solo de un tercio hace tres años.

Si bien el uso de las redes sociales y el acceso más extendido de Internet móvil, desde computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, es un factor importante en esta tendencia, no es el punto más determinante.

De los 400 000 consultados, el 35 por ciento accede a sitios como Facebook de forma regular. No obstante, esta cifra es superior con respecto al 2007, cuando ese porcentaje se ubicó en el 15 por ciento.

“La realidad indica que plataformas como Twitter o Pandora no tendrá el atractivo masivo que cuenta el correo electrónico”, dijo la analista del informe de Forrester, Jacqueline Anderson, al blog Digits de The Wall Street Journal , y detalló que el 92 por ciento de las personas consultadas utilizan este servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)