14 de May de 2014 15:26

Insólito plan del Pentágono contra un ataque de zombis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 1
ANSA

El Pentágono tiene listo un plan para “detener una invasión” de zombis mediante estrategias militares diseñadas por expertos para enfrentar un eventual ‘Apocalipsis’ de ‘muertos vivientes’. Se trata de un protocolo real de la armada estadounidenses, aunque parezca ficción.

Se trata de, informó hoy 14 de mayo la revista Foreign Policy, un protocolo del Departamento de Defensa estadounidense, mientras la capitana de la Marina y portavoz del Comando Estratégico, Pamela Kunze, precisó que la iniciativa consiste en un “esfuerzo creativo con un objetivo de formación”.

La idea, en efecto, es enseñar a los estudiantes las respuestas básicas en hipotéticos escenarios de guerra.

Foreign Policy reportó que Centers for Disease Control (CDC) estadounidense -máxima autoridad en el campo sanitario- también utilizó a los zombis para la formación, al construir una campaña de sensibilización para preparar un botiquín de emergencia contra ‘muertos vivientes’.

El informe no clasificado se llama ‘CONOP 8888’, y es un plan para “enfrentar todo tipo de amenaza” vinculada con “una ofensiva de muertos vivientes” , así como para ayudar a cualquier población del mundo.

Los “planificadores” asignados en el Comando estratégico estadounidense de Omaha, en Nebraska, entre 2009 y 2010 intentaron crear un plan que pudiera proteger a los ciudadanos estadounidenses de ataques de cualquier tipo.

También para brindar las líneas para ayudar a las autoridades civiles a mantener el orden público y para restablecer los servicios de base durante un ataque de zombis.

Según el documento del Departamento de Defensa, también hay un censo detallado de los 'tipos de zombis': patógenos, radioactivos, espaciales, vegetarianos, entre otros.

Dentro de la tradición vudú y la tradición oral haitiana el concepto del zombi ha sido de gran importancia cuando se considera la forma en la que tal concepto participa en la representación del cuerpo, del alma y de la otredad en el imaginario haitiano.

Etnólogos e historiadores han llegado a la conclusión de que el zombi haitiano, en su génesis, está íntimamente relacionado con la esclavitud y la opresión dentro de Haití.

En 1697 se dio la primera aparición significativa del concepto y la palabra zombi, dentro de la novela autobiográfica de Pierre-Corneille de Blessebois, ‘Le Zombi du Grand Pérou, ou La comtesse de Cocagne’.

El cine de zombis es un subgénero del cine de terror, a menudo encuadrado dentro de la Clase B. Hollywood ha hecho mucho por difundir el género.

Lea también:

El apocalipsis zombie tiene un manual de supervivencia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)