26 de May de 2011 14:23

Inmigrantes llamados a participar en Asambleas del Movimiento 15-M

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las reuniones previstas para el sábado 28 de mayo tienen como fin recoger los planteamientos de los ciudadanos en los barrios. Asociaciones promueven la participación de los inmigrantes.

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (Ferine) participará activamente en las asambleas vecinales, convocadas por los acampados en la Puerta del Sol de Madrid.

"Ferine manifiesta su pleno apoyo a las asambleas, convocadas para este sábado 28 a las 12 horas, y anuncia que promoverá la participación activa en ellas" señala un comunicado publicado en el página web de la entidad.

"Nuestra presencia en este movimiento es importante porque sus reivindicaciones, en gran medida también son las de los inmigrantes" señala Victor Sáez, presidente de Ferine en declaraciones a este medio.

"A través de nuestras asociaciones estamos promoviendo el que los inmigrantes acudan a las reuniones en sus barrios y presenten sus planteamientos.

La idea es conformar un movimiento amplio entre inmigrantes y autóctonos para exigir a las autoridades las acciones necesarias para mejorar nuestra calidad de vida" añade.

El tema laboral es una de las principales preocupaciones para el colectivo de extranjeros en España y así lo destaca el dirigente "en este asunto, la preocupación es compartida por españoles e inmigrantes" apunta.

En cuanto a reivindicaciones más específicas de los extranjeros, "el derecho al voto para todos los inmigrantes sin limitarlo a elecciones municipales o la existencia de convenios de reciprocidad, además de la normalización de los Centros de Internamiento de Extranjeros, son dos de las más importantes" subraya Sáez.

En los últimos días y a través de su la web www.fferine.org, la entidad ha difundido los planteamientos y reivindicaciones del Movimiento 15-M.

Siguiendo esa línea de colaboración con los acampados en Sol, Ferine también ha publicado una lista de los lugares donde este sábado 28 de mayo a partir de las 12:00, se desarrollarán las asambleas de los barrios, y hace un llamado a "toda la sociedad, a sumarse a esta voluntad de cambios que nace desde lo más profundo de ella"

Por otra parte, este miércoles la Asamblea General de Acampada Sol llegó a un consenso de mínimos para debatir sobre cuatro lineamientos que son:

- Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

- Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

- Separación efectiva de los poderes públicos.

- Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

Según ha dado a conocer el Movimiento a través del sitio de internet, http://madrid.tomalaplaza.net/, estos puntos se irán debatiendo en los grupos de trabajo correspondientes y serán ratificados en la Asamblea General del viernes 27 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)