7 de March de 2014 17:15

Ingresa en prisión en Barcelona el agresor de una ecuatoriana en el tren subterráneo en 2007

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Sergi Xavier Martín, el joven que agredió a una menor ecuatoriana en 2007 en un metro de Barcelona (noreste de España) , ingresó el martes en prisión al haber incumplido los programas establecidos para eludir la pena de prisión, informó una fuente penitenciaria.

El joven fue condenado en 2009 por un delito contra la integridad moral a ocho meses de prisión, una pena que en España se puede conmutar por trabajos comunitarios si el inculpado no tiene antecedentes penales.

Según el diario español El País, Sergi Xavier Martín se acogió a esta opción aunque incumplió sistemáticamente las medidas alternativas a la cárcel propuestas por el juez, por lo que este decidió revocar su libertad condicional.

El martes sobre las 21:00 locales (20:00 GMT), el joven ingresó en una prisión de Barcelona, dijo a la AFP una fuente penitenciaria.

Sergi Xavier Martín agredió la noche del 7 de octubre de 2007 a una ecuatoriana de 16 años en el interior de un vagón del tren subterráneo de Barcelona.

La agresión fue captada por las cámaras de seguridad del convoy, que muestran como el joven, que habla por el celular, empieza a dar manotazos, pellizcos y una patada en la cara a la menor, mientras le profiere insultos racistas sin soltar en ningún momento el teléfono móvil.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo, provocando incluso la intervención del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que describió al joven como "alguien enfermo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)