15 de May de 2014 10:30

Indignación por asesor de Erdogan que patea a manifestante en mina de Turquía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La imagen de un asesor del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dando una patada a un manifestante en Soma, donde un accidente minero causó al menos 282 muertos, generó hoy, 15 de mayo, enorme indignación en las redes sociales.

En la foto que circula en Internet se ve cómo mientras dos agentes de seguridad mantienen en el suelo al manifestante, el asesor Yusuf Yerkel le da una patada. Yerkel, que confirmó al servicio turco de la BBC que es el que se ve en la foto, acompañó a Erdogan el miércoles cuando visitó la zona del accidente.

La llegada del primer ministro estuvo acompañada de abucheos y protestas, porque los mineros acusan al gobierno de ser responsable de la tragedia al haber supuestamente protegido a la empresa pese a las denuncias sobre problemas de seguridad.

El asesor aseguró que el manifestante era un hombre de ultraizquierda que lo atacó e insultó a él y a Erdogan. En la capital, Ankara, y en Estambul hubo el miércoles manifestaciones en las que participaron miles de personas que reclamaron la renuncia del Ejecutivo a causa del accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)