5 de February de 2014 13:37

En India hay conmoción, una niña de nueve años fue brutalmente violada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una niña india de 9 años de edad está con pronóstico reservado tras haber sido brutalmente violada en Nueva Delhi por un joven, quien había logrado llevarla a un lugar apartado con la excusa de un chocolate. La violación fue perpetrada en un barrio al norte de Nueva Delhi.

La niña, que cursa cuarto grado de la primaria en una escuela gubernamental, estaba jugando en un patio con dos amigas cuando un hombre de 25 años, identificado como Gopi Nisha Malha, luego detenido por la policía, se acercó y con un pretexto la llevó a un lugar apartado, donde la violó.

La niña fue hallada después de varias horas por la madre y fue llevada de inmediato al hospital, donde debió ser sometida a una intervención quirúrgica por las lesiones internas sufridas en el ataque sexual.

Según el último parte médico, la menor de edad se encuentra estable, aunque deberá ser llevada a quirófano de nuevo. Hace más de un año una estudiante de Nueva Delhi murió tras haber sido violada en un autobús por seis borrachos.

La tragedia suscitó una ola de protestas e impulsó al gobierno a tomar medidas más severas contra las violaciones, hasta ahora sin resultados.

El joven violador fue arrestado y tendrá durante 15 días custodia cautelar, tras ser acusado por secuestro de persona, violación y sodomía, sobre la base del Código Penal de India y la nueva ley contra delitos sexuales introducida en 2012.

Según el padre de la niña, ella estaba jugando con dos amigas en el patio de una casa del barrio de Bara Hindu Rao cuando el hombre se acercó a ella y, con la excusa de un chocolate, la llevó a un lugar apartado.

Luego de haberla atado y amordazado para que no se escucharan los gritos, el hombre violó a la niña, agregó el testimonio.

Advertida por sus compañeras de juego, la madre logró encontrar a la niña, aunque ya era demasiado tarde.

El violador, sorprendido por la mujer, se escapó, pero luego fue capturado e identificado por la policía. Según estadísticas, todos los días en Nueva Delhi se denuncian cuatro casos de violación.

La ciudad de unos 20 millones de habitantes es considerada la 'capital de las violaciones' de India.

En los primeros 11 meses de 2013, en efecto, se registraron al menos 1 493 casos de violencia sexual en la capital, el doble respecto de 2012.

Según algunos expertos, el fenómeno está relacionado con la pornografía en Internet, a la que se accede fácilmente a través de cualquier smartphone y va de la mano con el aumento de la delincuencia común, como robos, asaltos e incidentes de corte racista contra inmigrantes de los estados del noreste y africanos.

Pero hay expertos que consideran que la violencia contra las mujeres tiene su raíz profunda en una sociedad machista que no sólo es dominante en los pueblos, sino también en las ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)