29 de July de 2010 00:00

Imposible identificar a las víctimas de accidente en Pakistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Islamabad.

Una armazón calcinada, cuerpos despedazados y repartidos en un frondoso bosque, familias desconsoladas: es todo lo que resta del avión que cumplía el vuelo Airblue ED202, que se estrelló ayer en las colinas aledañas a Islamabad, la capital Pakistán.El avión de pasajeros pakistaní se estrelló en medio de fuertes lluvias, provocando la muerte de las 152 personas a bordo (146 pasajeros y seis miembros de la tripulación), en el peor accidente aéreo en el país asiático.

Al mediodía de ayer nadie sabía lo que determinó que a las 09:45 (04:45 GMT, 23:45 del martes en Ecuador), el Airbus 321 que cumplía un vuelo regular fuese a estrellarse contra las colinas de Margalla antes de desintegrarse como una bola de fuego.

El Airbus 321, de la aerolínea privada AirBlue, se estrelló mientras volaba desde la ciudad sureña de Karachi. Más de 90 cuerpos fueron recuperados por el momento, pero las malas condiciones climáticas estaban dificultando las tareas de rescate.

“Los cuerpos están carbonizados y desintegrados, a menudo imposibles de identificar. Los restos están desparramados por el bosque”, relató a la AFP un responsable del servicio de socorro.

“Los únicos restos que reconocí son los rostros de dos mujeres y de un niño”, dijo, precisando haber transportado ocho cuerpos hasta lo alto de la colina, donde los sacos llenos de despojos humanos eran cargados en helicópteros.El accidente terminó brutalmente con la luna de miel de una pareja de 20 años que buscaba escapar del sofocante calor de Karachi para volar hacia las templadas montañas del Himalaya. Con los ojos enrojecidos por el llanto, Bilal Haider relató que había ido para recibir en el aeropuerto internacional Benazir Bhutto a su hermano menor, Abbas, que volvía de una entrevista para trabajar en un banco en Karachi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)