3 de April de 2014 00:01

La Iglesia Católica de Venezuela tilda de ‘totalitario’ al gobierno de Maduro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El chavismo pretende imponer un “gobierno totalitario” en Venezuela, denunció ayer la Iglesia Católica en momentos en que el presidente Nicolás Maduro se dice abierto a una mediación del Vaticano para dialogar con la oposición y poner fin a dos meses de protestas que dejan 39 muertos.

Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó en rueda de prensa su preocupación por la polarización política que vive el país, con protestas opositoras casi cotidianas, acompañadas por hechos de violencia. Las protestas “tienen su origen en la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado Plan de la Patria, detrás del cual se esconde la imposición de un gobierno totalitario”, aseguró.

La crítica de la Iglesia Católica, que ha sostenido una tensa relación con el chavismo, se produce luego de que el Gobierno y la oposición aceptaran un “testigo” del Vaticano en un eventual diálogo.

La exdiputada opositora María Corina Machado, despojada de su mandato por el Tribunal Supremo de Justicia de su país, acusó ayer a los países latinoamericanos de “dar la espalda” a la crisis política en Venezuela, al hablar en Brasilia ante los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

“Para los venezolanos resulta incomprensible ver cómo los países de América Latina fueron tan activos en crisis políticas como las de Paraguay y Honduras y, frente a los sucesos en Venezuela, nos dan la espalda”, dijo la política.

“¿Qué hay que pasar? ¿Cuántas violaciones más de los derechos humanos? ¿Cuántos venezolanos (deben ser) asesinados para que los demócratas del hemisferio escuchen nuestra voz?”, indagó Machado.

El presidente Nicolás Maduro, mientras tanto, hizo ayer un llamamiento “a la paz y al diálogo” a través de las páginas del diario The New York Times en las que acusa a la prensa internacional de “distorsionar” la realidad de su país.

“Venezuela necesita paz y diálogo para avanzar. Damos la bienvenida a cualquiera que desee ayudarnos sinceramente para alcanzar estos objetivos”, afirmó Maduro en una columna de opinión titulada “Venezuela, un llamamiento a la paz”. Añadió que su gobierno ha tendido una mano a la oposición para negociar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)