22 de July de 2010 00:00

Hugo Chávez tendrá al menos el 25% de las acciones del canal Globovisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Nacional de Caracas.

El presidente Hugo Chávez reiteró este miércoles sus intenciones de designar a uno de los miembros de la junta directiva de Globovisión, luego de haberse intervenido los bienes del banquero Nelson Mezerhane, incluyendo sus acciones en este canal privado.

“Tengo ya las propuestas para designar a un directivo a la junta directiva de Globovisión”, afirmó Chávez durante el acto de graduación de la IV promoción de Licenciados en Educación de la misión Cultura, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

También anunció que tomaría parte en las acciones del fallecido Luis Núñez, alegando que estas no poseen carácter hereditario. “Ellos andan desesperados sacando comunicados y comunicados, pero allí están las leyes”, exclamó.Minutos más tarde el presidente afirmó que algunos townhouse y demás propiedades de Guillermo Zuloaga, en los estados Nueva Esparta y Anzoátegui, serán administrados por empresas de propiedad social, para ser explotados como “una opción de turismo”.

El canal de noticias privado Globovisión advirtió mediante un comunicado que su línea editorial “ni se expropia ni se interviene”, luego del anuncio de Chávez de que el Gobierno tomaría el control de casi la mitad de su paquete accionario. La nota de prensa aseguró que “la línea editorial de Globovisión no tiene porcentaje de acciones”.

Globovisión desmintió que el Gobierno tenga la facultad de nombrar a un integrante de su junta directiva, toda vez que los estatutos sociales de la empresa establecen que sus directivos son designados con el 55% del capital de la Asamblea de Accionistas. Globovisión es el único canal que mantiene una línea editorial abiertamente crítica a Chávez.

El accionista y ex director del canal privado, Alberto Federico Ravell, dijo que el presidente Hugo Chávez “se equivocó en su baile de cifras” y rechazó que pueda controlar el canal de televisión.

“No sé de dónde sacó las cifras el presidente”, remarcó Ravell en declaraciones al comentar las aspiraciones de Chávez de controlar el 48,5% de las acciones de la emisora. El Mandatario señaló que aspira a que el Estado pase a controlar la participación de Mezerhane en Globovisión, así como 20% del accionista fallecido, tras sostener que en este sector no existen derechos de herencia.

El banquero y empresario Nelson Mezerhane “tiene 25% de las acciones, la hija y heredera de Luis Núñez (fallecido) controla el 20%, Guillermo Zuloaga posee 45% y yo el restante 10%”, sostuvo.

Agregó que, “como máximo”, Chávez puede hacerse con 25% de las acciones de Mezerhane.

Chávez afirma que Mezerhane se encuentra prófugo de la justicia debido a que “robó y huyó con el dinero de los clientes del Banco Federal”, recientemente intervenido por problemas de liquidez. También indicó que espera recuperar los desembolsos estatales a favor de los clientes del banco con propiedades del banquero.

Ravell atribuyó la “nueva arremetida” contra Globovisión como “un trapo rojo” de Chávez en un intento por “ocultar la que se le viene encima mañana, cuando Colombia presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las pruebas de que líderes guerrilleros colombianos se encuentran en Venezuela”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)