8 de May de 2014 11:47

Hoy analizan en EE.UU. sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los senadores republicanos de Estados Unidos debaten hoy jueves 8 de mayo si le imponen sanciones a Venezuela por violaciones a los derechos humanos desde que comenzaron las protestas masivas.

Los senadores manifestaron su intención de "trabajar junto" con sus pares demócratas para "sancionar" al presidente Nicolás Maduro.

"Creo que, si hacemos números, es obvio que tenemos los votos", dijo el senador por Arkansas John Mc Cain. "De todos modos, creo que lo que realmente deseamos es trabajar con los demócratas en esto", añadió el ex candidato presidencial.

Las afirmaciones a favor de sancionar al país caribeño se produjeron en una agitada sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, en la que hoy fue duramente interpelada la responsable del Departamento de Estado para la región, Roberta Jacobson.

Entre las sorpresas, figura una confesión de la funcionaria en el sentido de que "organizaciones civiles" de Venezuela le pidieron al gobierno de Barack Obama que, por ahora, "no impulse" sanciones contra el país.

"Quisiera saber quiénes fueron", replicó el presidente del comité, el demócrata Robert Menéndez. La funcionaria guardó silencio.

Según la organización Human Rigts Watch (HRW), la Guardia Nacional Bolivariana, la policía y pandillas armadas leales a Maduro atacaron y atacan sistemáticamente a la población civil que se protesta contra el gobierno, con "numerosos casos" de detención, tortura y vejaciones.

Pese a los duros argumentos, no está claro aún el criterio que se acordará al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)