29 de March de 2014 00:01

La Hora del Planeta involucra hoy iniciativas de energía no contaminante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los monumentos y lugares más emblemáticos del mundo estarán a oscuras hoy, 29 de marzo, durante una hora para conmemorar la denominada Hora del Planeta, una cruzada que intenta concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático.

La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la ópera de Sidney, las torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York o el Obelisco de Buenos Aires permanecerán apagados durante 60 minutos con esta iniciativa convocada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

A sí, más de 7 000 ciudades se adherirán a este apagón, que este año también sugerirá a los ciudadanos que se desconecten de Internet durante ese tiempo.

La iniciativa surgió en Sídney en 2007. En el 2013, ciudadanos en más de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1 300 monumentos y edificios representativos se oscurecieron, según los convocantes.

En Ecuador, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (Cgreg) se suma a esta iniciativa. La presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, María Isabel Salvador afirmó que "los espacios de reflexión, como el que propone La Hora del Planeta, permiten sumar esfuerzos, y mostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer si estamos todos unidos".

En el archipiélago actualmente se ejecuta el proyecto de reducción del uso de fundas plásticas, con el apoyo de diferentes instituciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)