16 de June de 2010 00:00

En Honduras asesinan al noveno periodista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tegucigalpa.

El periodista Luis Arturo Mondragón fue asesinado a tiros por desconocidos en Honduras, y se convirtió en el noveno trabajador de prensa ultimado en lo que va del año.

Mondragón, de 53 años, era el director de noticias del canal 19 de televisión en Danlí, departamento de El Paraíso, y fue asesinado la noche del lunes al salir de su programa noticioso por individuos que le esperaban afuera.

La víctima recibió cuatro impactos de bala de arma de fuego calibre 9 milímetros y los asesinos huyeron en un automóvil.

Organizaciones defensoras de derechos humanos internacionales y nacionales condenaron los asesinatos de periodistas y la impunidad que, afirman, existe en Honduras, que tomó fuerza después del golpe de Estado del 28 de junio del 2009 contra el presidente Manuel Zelaya.

Los otros periodistas asesinados durante este año son Nicolás Asfura (18 de febrero), Joseph Ochoa (1 de marzo), David Meza (11 de marzo), Nahum Palacios (14 de marzo), Bayardo Mairena y Manuel Juárez (26 de marzo), Luis Chévez (11 de abril) y Georgino Orellana (20 de abril).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)