26 de February de 2014 19:25

Homenajearán a diplomáticos venezolanos expulsados de EE. UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó que los tres diplomáticos venezolanos que fueron expulsados este martes, 25 de febrero, por el gobierno de Estados Unidos serán homenajeados en Venezuela.

"Ninguno de esos tres funcionarios ha participado o contactado a grupos que intenten desestabilizar o derrocar al gobierno del presidente (Barack) Obama", expresó Jaua desde Bolivia, donde llegó este miércoles, 26 de febrero, como parte de la gira que tiene prevista realizar por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Nuestro dignos compatriotas llegaron hoy, 26 de febrero, a Venezuela, han sido recibidos y serán homenajeados como ciudadanos y profesionales dignos y honestos que supieron defender su patria y supieron representar diplomáticamente a nuestro país", afirmó.

Jaua reiteró que la expulsión de Ignacio Luis Cajal Ávalos, Víctor Manuel Pizani Azpúrua y Marcos José García Figueredo fue una represalia del gobierno norteamericano ante la decisión del gobierno venezolano de expulsar a tres funcionarios estadounidenses el pasado 16 de febrero, por estar vinculados con los sectores de la derecha que han provocado hechos violentos en el país.

“Nunca ningún funcionario de Venezuela, en alguna parte del mundo, hará contacto o trabajará con alguien para desestabilizar a otro gobierno”, enfatizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)