7 de February de 2014 09:08

Hombres de la etnia peul matan a 30 tuaregs en Malí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hombres armados de la comunidad peul mataron el jueves a por lo menos 30 tuaregs cerca de Gao (norte de Malí) en represalia por un secuestro, afirmaron este viernes a la AFP un representante regional y un ex diputado tuareg.

"El jueves en Tamkutat (80 km al norte de Gao), unos peuls armados, algunos de los cuales circulaban en moto, mataron a por lo menos 30 civiles tuaregs para vengarse del secuestro" de uno de los suyos, a afirmó Umar Maiga, un representante de la región de Gao. La información fue confirmada por Asarid Ag Imbarcauane, exdiputado de esa misma región.

"Mataron a sangre fría a nuestros familiares, murieron por lo menos 30", declaró. Según una fuente de los servicios de seguridad malíes, las víctimas volvían de un mercado en dos coches que fueron "parados por peuls armados, en represalia por el secuestro de un peul por parte de 24 tuaregs unas horas antes.

Uno de los vehículos fue quemado". Una mujer y un niño figuran entre los muertos, y "algunos heridos" sobrevivieron, añadió esta fuente. Aparte del robo de ganado, los miembros de las comunidades tuareg y peul se acusan mutuamente de organizar atracos. El viernes, un destacamento del ejército malí llegó al lugar para reforzar la seguridad de la población, informó el Ministerio de Defensa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)