15 de February de 2014 21:38

Hombres armados irrumpen en un diario de Mendoza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las advertencias de la inteligencia criminal sobre posibles ataques del narcotráfico a periodistas se hicieron más perceptibles después de que tres hombres armados ingresaran a primera mañana del 15 de febrero de 2014n en la redacción del diario El Sol.

Los sujetos ingresaron al edificio por la fuerza, redujeron al personal de seguridad privada, tomaron algunos objetos de valor, insultaron y se fugaron, aseguraron testigos de los hechos relatados en la propia página web de El Sol.

El ataque sucedió 48 horas después de que la policía de Mendoza emitiera una alerta a partir de un dato revelado por la inteligencia que indicaba que Sandra Yaquelina Vargas, una presunta líder narco de Godoy Cruz, ordenó asesinar a periodistas del periódico por la investigación que realizaron sobre sus actividades.

La encargada de seguridad del local pidió ayuda a un agente de Policía que al parecer no logró percatarse de lo sucedido. Uno de los jóvenes que asaltó el diario le dijo a la mujer de seguridad "no llames a la Policía porque te mueres", denunció.

La mujer señaló que el muchacho "Estaba alcoholizado. Me insultó y me empezó a pedir las cosas. Tenían entre 20 y 25 años". Los ladrones se llevaron su teléfono celular y su cartera.

Otro hombre que se encontraba en la vereda fue un testigo directo del hecho. José María Alonso estaba dentro de su auto en la vereda del diario, a pocos metros del ingreso. "Venían dos por esta vereda y otro por enfrente. Cuando pasaron le pedí que me ayudaran a sacar el auto, pero recibí insultos", aseguró el hombre, en declaraciones al diario Sol.

Segundos después, vio cómo los delincuentes huían en dirección sur y la víctima salía del edificio, pidiendo ayuda. Sin embargo, los delincuentes no fueron atrapados.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad provincial aseguró que el asalto "no tiene vinculación" con las amenazas narco que sufren los periodistas; sostienen que fue "un robo al voleo" y que los tres hombres que ingresaron armados al diario El Sol de Mendoza fueron detenidos horas más tarde cuando intentaban robar a pasajeros de un colectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)