1 de April de 2014 00:01

Hollande hace cambios tras derrota

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente francés François Hollande cambió ayer de Primer Ministro tras la debacle socialista en las elecciones municipales y confió el cargo a Manuel Valls, popular por su firmeza frente a la delincuencia pero criticado por muchos sectores de la izquierda.

"He oído vuestro mensaje". Es claro", afirmó el Mandatario al sacar las lecciones de la derrota electoral de la víspera, que ha dado alas a la oposición de derecha y a la ultraderecha.

"Los cambios son insuficientes y hay por lo tanto demasiada lentitud. No hay empleos suficientes y hay por lo tanto demasiada desocupación. La justicia social es insuficiente y hay demasiados impuestos", sintetizó Hollande, que bate récords de impopularidad. En su discurso de ayer propuso completar su proyecto con un "pacto de solidaridad", que incluiría una "reducción de impuestos" para la población antes del 2017 y un "recorte de las cotizaciones (aportes) pagados por los trabajadores". Hollande se ha comprometido a recortar el gasto público en 50 000 millones de euros de aquí al final de su mandato.

En las elecciones del domingo, los socialistas perdieron al menos 155 ciudades de más de 9 000 habitantes, algunas de ellas bajo administración de izquierda desde hacía más de un siglo. Con esto, la derecha arrebata a la izquierda el estatuto de primer poder local.

El PS logró no obstante mantener Lille (norte), Estrasburgo, Lyon (este), Nantes (oeste) y sobre todo París, gracias a la también francoespañola Anne Hidalgo, que será la primera mujer en dirigir la Ciudad Luz.

El ultraderechista Frente Nacional se alzó con 11 ayuntamientos y entra en "una nueva etapa", según su presidenta, Marine Le Pen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)