1 de March de 2010 00:00

Hillary Clinton llega hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Horas antes de asumir el cargo, Mujica prevé reuniones bilaterales con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a quien dijo tomará como ejemplo para su gobierno.

Para la cita de hoy ambién se anuncian encuentros con los mandatarios Álvaro Uribe (Colombia) , Hugo Chávez (Venezuela), Cristina Kirchner (Argentina) , Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador) .

Sobre la reunión con Clinton, a la que el presidente electo en noviembre invitó a los líderes de la oposición, el futuro vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, dijo que “Uruguay quiere tener las mejores relaciones con Estados Unidos y así se lo haremos saber”.

En una conferencia de prensa conjunta con Mujica, dada ayer, Astori celebró la presencia de la Secretaria de Estado estadounidense en la toma de posesión de Mujica y recordó que “tenemos un acuerdo de comercio e inversiones (Tifa por sus siglas en inglés) que ha sido hasta ahora altamente favorable a Uruguay”.

Astori, que durante su gestión como ministro de Economía en la administración del presidente saliente Tabaré Vázquez había bregado por un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, señaló que “este contacto no va a ser el primero”.

Clinton tiene previsto partir hoy mismo hacia Brasil, Costa Rica y Guatemala. Confirmó su presencia en Chile para ofrecer la ayuda de su país por el sismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)