5 de January de 2014 00:04

Hércules ya deja 16 muertos y pone a temblar a EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera gran tormenta de invierno de EE.UU., denominada Hércules, sacude esta semana el noreste del país con un frío ártico, fuertes vientos y abundante nieve, lo que ha obligado a declarar una situación de emergencia en varios estados, cancelar unos 7 000 vuelos y cerrar escuelas en una tercera parte del país. A esa situación se suma la muerte de 16 personas.

El canal meteorológico estadounidense, The Weather Channel, informó que "una de las más frías masas de aire ártico en casi 30 años" sacudirá el medio oeste a partir de este domingo, donde se llegará a soportar temperaturas peligrosamente bajas.

Los datos arrojados por el canal refieren que en algunos estados la temperatura pueden llegar a rozar los -30° (30 grados bajo cero), pero debido a los fuertes vientos la sensación térmica podría alcanzar los -45°C.

Nueva York es una de las ciudades más afectadas, por lo que 1 700 camiones barrenieves han sido movilizados.

Los niveles de la nieve han alcanzado 60 cm, lo que ha hecho que se registren al menos unos 600 accidentes automovilísticos.

Hércules afecta fundamentalmente a la zona noreste del país y mantiene en emergencia a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, además de causar complicaciones en Massachusetts, Illinois, y Pensilvania. Por ahora están en alerta estados más occidentales como Tennessee, Minnesota y Alabama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)