20 de February de 2014 12:22

Henrique Capriles denuncia abusos sexuales y detención de 138 personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jefe de la oposición Henrique Capriles denunció hoy, jueves 20 de febrero de 2014,  que hay 138 personas detenidas, solo en la Gran Caracas, por los disturbios de los últimos días en protestas contra del gobierno de Nicolás Maduro.

"Las cifras que manejamos: 138 personas detenidas en la Gran Caracas, 6 han recibido sentencia y han sido privados de libertad", dijo Capriles tras denunciar que "hay detenidos que fueron abusados sexualmente por algunos efectivos".

El también gobernador del céntrico estado Miranda fustigó a Maduro por el mensaje en cadena de radio y TV que realizó anoche, "cuando hubo una situación muy grave en el país".

"Una cadena para amenazarnos, retarnos y él dice que hay diálogo. Aquí no hay diálogo" dijo tras afirmar que "hay mucho interés de parte del gobierno en continuar con la violencia".

Una vez más pidió a los venezolanos que "sea pacífica su protesta y que no caigan a la anarquía”.

Indicó además que “le resulta sospechoso” que “alguien que no vive en una comunidad promueva que se cierre una vía”. Asimismo se mostró en desacuerdo de crear “falsas expectativas” sobre los objetivos de las manifestaciones ya que a su juicio esto podría “generar una gran frustración”.

También denunció que el objetivo de "meter preso" a Leopoldo López es buscar que "continúe el clima de confrontación" y la "anarquía".

[[OBJECT]]

Capriles desafió a Nicolás Maduro a mostrar pruebas del supuesto plan de golpe de Estado en el que estaría embarcada la oposición a través de protestas callejeras, que ya dejaron cuatro muertos. "Usted (presidente) debe mostrarle al país las pruebas de ese golpe, ¿dónde están los detenidos que iban a dar ese golpe (...)?, ¿por qué habla tanto de golpe en desarrollo?, ¿dónde están las pruebas? Los civiles no dan golpes de Estado, los dan los militares", dijo Capriles en rueda de prensa.

El gobernador sugirió que la violencia que se ha desatado en los últimos días tiene como fin distraer la atención de los problemas económicos en Venezuela, que registra una inflación de 56,3% y una recurrente escasez de alimentos y productos básicos.

Finalmente pidió al Gobierno que le permita a las instancias internacionales en materia de Derechos Humanos  y pidió que la iglesia medie en el conflicto. “Permitan que la Iglesia o alguna instancia internacional sea mediadora, si no quieren, es que quieren la violencia”, acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)