6 de February de 2014 16:45

Hallan cuatro cabezas humanas en zona indígena de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades mexicanas encontraron hoy cuatro cabezas humanas en una zona indígena del estado de Michoacán, afectado por una ola de violencia que llevó al gobierno federal a implementar una estrategia especial de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que las cabezas humanas fueron encontradas en la localidad nativa de Zacán, en inmediaciones de la carretera Uruapan-Los Reyes, frente a la plaza.

Pruebas realizadas por el Servicio Médico Forense identificaron a las víctimas como cuatro hombres de edades entre 22 y 55 años que habitaban en el municipio de Los Reyes.

Además de este hecho, la Procuraduría informó que en el cerro el Cirián del municipio de Uruapan se encontraron los restos de dos personas.

"Los restos se encontraban en una cueva ubicada en una barranca, sitio desde donde fueron sacados con apoyo del personal de Protección Civil y trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley, a efecto de determinar causas de la muerte, así como la antigüedad de las osamentas", señaló.

Los problemas de inseguridad y violencia en Michoacán se han agudizado en el último año. En esta entidad además de grupos del crimen organizado como los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación se han creado en los últimos meses varios grupos de autodefensa conformados por civiles, que buscan hacer justicia por su cuenta ante los problemas de inseguridad que los afectan.

Para combatir este tipo de problemáticas, el gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, implementó a principios de este año un operativo especial de seguridad, en el marco del cual ha desplegado unos 9 300 militares y policías federales, y designó un comisionado especial que tiene como misión la pacificación y desarrollo de esta región.

Tras la implementación del operativo algunos grupos de autodefensa firmaron hace una semana un acuerdo con el gobierno mexicano para legalizarse e incorporarse a los Cuerpos de Defensa Rurales, así como a la Policía Municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)