18 de March de 2014 17:41

Guerrillero de las FARC se declara culpable de secuestro a estadounidenses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El guerrillero de las FARC Alexander Beltrán, alias 'Rodrigo Pirinolo', se declaró hoy, 18 de marzo, culpable ante un tribunal de Washington de participar en el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses en Colombia que estuvieron en poder de la guerrilla durante cinco años, informó el Departamento de Justicia.

Aunque estos cargos prevén una pena máxima de cadena perpetua, Beltrán afronta por los mismos una pena máxima de 60 años de cárcel en el marco de un acuerdo con las autoridades colombianas para su extradición, en marzo de 2012.

La lectura de la sentencia por el secuestro de los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves ha sido fijada para el 25 de julio.

Los tres fueron secuestrados en febrero de 2003 cuando las guerrilleros de las FARC, entre ellos 'Rodrigo Pirinolo', derribaron el avión en el que se trasladaban los tres estadounidenses en el departamento de Caquetá (sur).

Los estadounidenses permanecieron en manos de las FARC durante cinco años, hasta su rescate por las autoridades colombianas durante la 'Operación Jaque' en julio de 2008, en el que también fueron liberados la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, siete militares y cuatro policías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)