24 de January de 2014 09:32

Guerrilla de las FARC condena el ataque de una de sus columnas en el que murió un civil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mando central de la guerrilla colombiana FARC reconoció este viernes, 24 de enero, la autoría de un ataque en el que murió un civil la semana pasada en la zona de Valle del Cauca y expresó su "repudio y condena ante este tipo de hechos".

"Los responsables jamás tuvieron la intención de ocasionar algún daño a la población civil no combatiente, lo cual no excluye su responsabilidad por la falta de previsión de los efectos contra ella", declaró el secretariado de la organización en Colombia en un comunicado publicado en su página web (www.farc-ep.co).

Este atentado se da en medio de los diálogos de paz que mantienen la guerrilla de las FARC con el gobierno de Juan Manuel Santos, en La Habana, en el que no ha habido un cese al fuego de las partes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró el 22 de enero, que su gobierno ha analizado la experiencia de España con la banda terrorista ETA a la hora de afrontar el proceso de negociación con la guerrilla de las FARC que mantiene desde finales de 2012.

Este proceso de paz, del que el Santos confía sellarlo este año, busca poner fin a una guerra que ha desangrado a Colombia por medio siglo.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)