19 de December de 2010 00:00

Guadalupe, la fe de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El domingo pasado fue día de fiesta, de agradecimiento y de plegaria: un tiempo para la fe. Unos seis millones de personas recordaron el 479 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, en México. Con oraciones y cantos, rememoraron lo ocurrido en 1531, según el calendario católico.

El festejo comenzó con la interpretación de la tradicional canción ‘Las mañanitas’. Millón y medio de personas, que estuvieron en el templo, en el norte de la capital, lo cantaron. También, en la plaza y calles aledañas.

Por turnos, los feligreses ingresaron a la basílica para ver a la imagen de la guadalupana y participar de las misas que se oficiaron todo el día. Llegaron tres días antes; algunos lo hicieron en transporte público, otros en procesiones en las que participaron cientos de personas. Muchos de ellos avanzaron, por tramos, de rodillas.

La conmemoración también fue en el resto del país. El relato religioso cuenta que la virgen de Guadalupe se le apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, cuando se dirigía a misa tras una larga caminata.

Fotos: AFP y Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)