12 de January de 2014 08:58

La gripe AH1N1 mantiene a 35 personas hospitalizadas en la región española de Aragón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 35 personas se encuentran hospitalizadas en la región española de Aragón (norte), 18 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI), afectadas por un brote de gripe A (H1N1), informó este domingo el gobierno regional aragonés.

De los hospitalizados, 27 se encuentran en clínicas de Zaragoza, 16 de ellos en cuidados intensivos, según los últimos datos proporcionados por el gobierno aragonés.

Otras seis personas más están hospitalizadas en Teruel, dos de ellas en la UCI, mientras que otra más está en el hospital de la localidad de Alcañiz y la última en una clínica de Calatayud.

El gobierno aragonés envió el sábado un mensaje de tranquilidad a través de su consejero (ministro regional) de Sanidad, Ricardo Oliván.

"Aquellas personas que no presenten patologías previas no deben temer una complicación, más allá de la habitual en un proceso gripal", dijo Oliván, quien recordó que los pacientes ingresados en la UCI presentaban todos otras patologías que han complicado su situación.

"Este año no es una situación excepcional", añadió Oliván, asegurando que "esta misma situación se ha dado en cinco ocasiones en los últimos 12 años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)