11 de April de 2010 00:00

De granjas, seguridad y grupos muy extraños...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Carvajal A.

Los que tienen una cuenta en la red social Facebook ya lo han visto: personas que han mandado mensajes y creado un grupo: ‘Una invitación más a Farmville (un juego en línea que se ofrece en esta página) y te quemo la granja con las p... vacas’.

Como siempre me ha parecido que la convivencia en ese espacio es muy parecida a la de la sociedad, es decir, el que no se quiera participar de algo no es justificación para atacarlo, nunca he contestado ni a las invitaciones a jugar ni a las advertencias incendiarias. Pero creo que cada vez menos personas van a jugar cuando sepan que los juegos promovidos en las redes sociales son la principal vía de entrada para robar datos de los usuarios (1).

El informe, publicado en el diario español ABC señala, por ejemplo, que con motivo del terremoto de Haití, un grupo en Facebook decía que donaría un centavo de dólar por cada usuario que se convirtiera en fan de la página lo que hizo que en cinco días consiguiera dos millones de usuarios. Poco después comenzaron a distribuir enlaces de spam (correo no deseado) a los usuarios que alcanzó a casi todos los fans que se habían unido.

Un informe de expertos en seguridad advierte que mientras muchos usuarios no abren los correos que no están identificados, estos no tienen inconveniente en dar clic en los enlaces enviados por miembros de su comunidad en Facebook.

Los que nos conectamos al menos una vez al día a esta red social nos encontramos con un montón de invitaciones para hacernos fans o integrarnos a un grupo. En mi caso, así como me han invitado a los de militancia política de izquierda, de derecha y de todos los lados, también me han pedido apuntarme a otros con nombres tan inocentes como ‘Amo a mi mamá’ ( al cual reconozco que no tuve el valor de rechazar).

Navegando me encontré con una nutrida lista de los grupos con los nombres más graciosos: ‘Ir borracho incrementa mi habilidad para hablar otros idiomas’, ‘Solo decoro el árbol de Navidad por un lado’, ‘Yo también dije ‘trae que tú no sabes’ y yo tampoco supe...’, ‘Para los que se unen a todos los grupos porque son graciosos’, ‘Este año ya no bebo más.. Lo mismo sí, pero más no’. Y aunque usted no lo crea, todos tienen por lo menos dos o tres miembros (2).¿Hay alguno que le parece muy extraño que se escape de esta lista? Escríbame y juntos evaluamos si nos unimos o no...

Por si le interesa:

(1) www.abc.es/20100408/medios-redes-web/camino-perfecto-para-robar-201004081335.htmlzentynel.blogspot.com/2010/01/grupos-graciosos-y-raros-en-facebook.html

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)