5 de February de 2014 00:01

Una gran ofensiva de la Policía de Río contra el narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras el reciente ataque de narcotraficantes a una unidad policial en una favela de Río de Janeiro y la muerte de una joven oficial, la Policía lanzó ayer una gran ofensiva a cuatro meses del Mundial de Fútbol.

Una operación policial en la favela Morro do Juramento, en el norte de Río, dejó ayer, 4 de febrero, seis sospechosos muertos y cuatro heridos, entre ellos dos policías.

Con el apoyo de un vehículo blindado, la Policía buscaba a narcotraficantes implicados en el ataque el domingo contra una Unidad de Policía Pacificadora (UPP) en las favelas del Complexo do Alemao, donde fue asesinada de un balazo en la espalda una policía de 28 años.

Delincuentes armados con fusiles abrieron fuego desde un coche contra un grupo de cinco policías que patrullaba una plaza en la favela, entre ellos Castilhos. El vehículo fue localizado el lunes en la favela Morro do Juramento, lo cual desencadenó la operación de policías militares y civiles en 12 favelas bajo control de una misma facción del crimen organizado antes de la llegada de las UPP. Desde hace una semana, narcotraficantes de las favelas Penha y Complexo do Alemao, en el norte, organizan ataques contra los policías de las UPP, comisarías instaladas recientemente en favelas que durante décadas fueron controladas por traficantes de droga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)